UAM-X

Objetivos


OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales de alto nivel académico capaces de participar en actividades de investigación, docencia y servicio, con conocimientos, destrezas, aptitudes y valores en proyectos multidisciplinarios e interdisciplinarios orientados a la generación de conocimientos científicos con el uso de nuevas tecnologías en el campo de las Ciencias Odontológicas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Capacitar profesionales idóneos que participen en investigación, con la destreza de trabajar de manera grupal y colaborativa en proyectos multi e interdisciplinarios, así como individuos con un perfil altamente calificado para apoyar el desarrollo científico utilizando innovación tecnológica de la odontología en el país.

2. Preparar profesionales capacitados para formular propuestas de solución integral de los problemas de salud bucal del paciente, con base en su participación en el desarrollo de las líneas de generación y aplicación del conocimiento: "Biología molecular y celular en el proceso salud-enfermedad y estrategias farmacoterapéuticas en estomatología", y "Proceso de salud-enfermedad en los grupos vulnerables y la atención estomatológica".

3. Capacitar profesionales para integrarse en equipos que apliquen la innovación tecnológica en el desarrollo de programas integrales de salud bucal que abarquen diagnóstico, profilaxis y farmacoterapia.