UAM-X

TD2: Campos fundamentales del diseño


Objetivos de teoría

  • Introducir al estudiante en el conocimiento de las prácticas generales, por campo de diseño, así como su incidencia en los procesos sociales.
  • Conocer las oportunidades de desarrollo profesional en los campos del diseño, así como las necesidades sociales que los sustentan.

Objetivos de expresión

  • Iniciar la representación de la realidad de la forma en tres dimensiones, tal como la percibimos naturalmente. Comprender y aplicar la perspectiva como apoyo en el proceso de proyectación así como un instrumento de comunicación entre diseñadores y usuarios.
  • Los estudiantes conocerán las bases de la teoría del color con el fin de iniciarse en la armonización de tonos y colores para el diseño.
  • Introducir a los estudiantes en el conocimiento y aplicación de los lenguajes propios del diseño en sus diferentes campos.

Objetivos del taller de diseño

  • Introducir al estudiante en los factores teóricos metodológicos de la investigación para el diseño.
  • Aprender a desarrollar investigaciones en el área de diseño, con un enfoque social e interdisciplinario.
  • Adquirir gradualmente la práctica del bocetaje y del análisis de propuestas preliminares de diseño.
  • Aplicar y desarrollar los conocimientos y habilidades ya adquiridas en la solución de problemas reales de diseño.