UAM-X

Cursos Intensivos de Habilidades Comunicativas en Inglés y en Francés
Abierto para todo el público
Con nosotros revalida el requisito de idioma

 

EXAMEN DE COLOCACIÓN Y ENTREVISTA (COSTO $ 50)


INGLÉS y FRANCÉS: Septiembre 9, 10, 11, 12 , 17, 18 y 19; de 10:00 a 19:00 hrs.
*ENTREVISTA INGLÉS: Septiembre 9, 10, 11, 17, 18, 19 y 23; de 12:30 a 15:00 hrs.
*ENTREVISTA FRANCÉS: Septiembre 9, 11, 17, y 23; de 17:00 a 19:00 hrs.

*El ingreso al Curso de CONVERSACIÓN requiere entrevista

CURSOS INTENSIVOS DE HABILIDADES COMUNICATIVASEN INGLÉS Y EN FRANCÉS

INTRODUCCIÓN
En el contexto actual el conocimiento de una o más lenguas extranjeras es una de las capacidades más valoradas en el campo laboral; por lo que nuestros cursos representan una oportunidad adicional al enriquecimiento personal y cultural que el alumno obtendrá.
 

OBJETIVO GENERAL:
Al finalizar el programa los estudiantes serán capaces de manejar los elementos necesarios para la comunicación oral y escrita en el idioma inglés o francés llevándolo a la práctica en diversas situaciones cotidianas y académicas.

OBJETIVOS PARTICULARES:
El estudiante adquirirá el dominio del las habilidades comunicativas del idioma inglés o francés por medio de ejercicios gramaticales y de vocabulario en contexto, auditivos y orales, de situaciones reales. utilizando recursos digitales El enfoque del aprendizaje en este curso es comunicativo y participativo a través de funciones del lenguaje.

 

CONTENIDO


Básico 1 (Nivel A1 del marco Europeo)

  • Interactuar de forma sencilla
  • Saludar, presentarse, describir personas, objetos y lugares
  • Expresarse con frases sencillas, relativas a personas y lugares
  • Realizar afirmaciones simples, referidas a temas cotidianos y cercanos al hablante
  • Expresar gustos, preferencias, estados de ánimo, etc.
  • Comprender y extraer información básica de discursos y textos
  • Adquisición de léxico relacionado con la realidad cotidiana

 Básico 2 (Nivel A2 del marco Europeo)

  • Interactuar en relaciones sociales breves
  • Describir experiencias personales
  • Describir acontecimientos y hechos en el pasado de forma sencilla
  • Describir o Comentar actividades planeadas para el futuro
  • Comprender y escribir textos referidos a su ámbito personal
  • Adquisición de léxico relacionado con relaciones sociales, experiencias personales, de ocio y de tiempo libre, etapas históricas, etc.

  Intermedio 1 y 2 (Nivel A2 y B1 del marco Europeo)

  • Interactuar con hablantes nativos en situaciones reales de la vida cotidiana
  • Expresar la opinión, plantear quejas, pedir aclaraciones, etc.
  • Expresarse con sencillez en pasado: narrar experiencias, contar anécdotas, hechos,
  • historias, etc.
  • Comentar actividades planeadas para el futuro y hacer predicciones
  • Escribir textos sencillos y coherentes sobre diferentes temas
  • Adquisición de léxico relacionado con costumbres, biografías, anécdotas, medios de comunicación, el mundo laboral, etc.
  • Interactuar con hablantes nativos con cierta espontaneidad y fluidez
  • Expresar su punto de vista sobre asuntos de actualidad, contrastar opiniones en diferentes registros.
  • Exponer las razones, sentimientos, gustos, emociones, reclamaciones, etc.
  • Exponer hipótesis y condiciones irreales en el pasado

CURSOS DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS Y FRANCÉS

OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar la competencia comunicativa oral mediante el análisis y discusión de temáticas diversas que van desde lo cotidiano hasta grandes temas de interés general en donde se apliquen estructuras gramaticales simples y complejas hasta llegar a un discurso bien argumentado de acuerdo a cuatro (4) niveles especificados de acuerdo al Marco Europeo para una Lengua Extranjera *.

A2 Ser capaz de realizar intercambios sociales muy breves, utilizando una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a la familia y otras personas, sus condiciones de vida, su origen educativo y su trabajo actual o el último que tuvo, formular frases para saludar y agradecer, así como ofrecer información básica personal como nombre, dirección, ocupación.

EXPECTATIVAS: puedo comunicarme en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Soy capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no puedo comprender lo suficiente como para mantener la conversación por mí mismo.

B1 Ser capaz de enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones. Poder explicar y justificar brevemente opiniones y proyectos. Narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y describir sus reacciones.
EXPECTATIVAS: sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla esa lengua. Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). Realizar descripciones y presentaciones claras y detalladas sobre asuntos relacionados con su carrera o especialidad. Formula ideas y opiniones con precisión y relaciona sus intervenciones hábilmente con las de otros hablantes.


B2 Describir con claridad responsabilidades académicas y laborales, ofrecer instrucciones precisas, interactuar con claridad en llamadas telefónicas, sostener conversaciones sobre diferentes tópicos con distintas personas, realizar descripciones precisas y detalladas sobre asuntos relacionados con su especialidad, ampliando sus ideas con aspectos complementarios y ejemplos relevantes, producir discursos claros, fluidos y bien estructurados.
EXPECTATIVAS: puedo expresarme con fluidez de manera espontánea y sin mucho esfuerzo. Si desconozco una palabra precisa tengo estrategias para explicarla de otras maneras.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

  • Reconocer aspectos lingüísticos y discursivos a través de textos, videos, películas, etc., que lo ayuden a mejorar su propia producción oral.
  • Participar en actividades, juegos y realizar ejercicios que le ayuden a ampliar su vocabulario.
  • Establecer contacto con alguien cuya lengua materna sea el inglés y se pueda comunicar en el idioma meta a través de las TICs
  • Aprender a través de las costumbres y modos de vida de aquellos países cuya lengua materna es el inglés.
  •  Aprender a dar informes sobre sí mismo, misma o una tercera persona realizando presentaciones.
  • Entablar diálogos con otra persona o en un grupo cambiando roles.
  • Relatar historias, hablar sobre sus proyectos, deseos y aspiraciones.
  • Participar en debates.

 

CARTEL IMPRESO