COMISIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO 2017-2019
No. | Nombre | Plazo | Conformación | |||
1 | Comisión encargada de armonizar y dictaminar las propuestas de formulación, modificación, adecuación y supresión de planes y programas de estudio de la Unidad Xochimilco, para el periodo 2017-2019.
Sesión y fecha de integración: Sesión 4.17, del 3 de abril de 2017 |
Plazo: Periodo 2017-2019 del Consejo Académico. |
DIRECTORES DE DIVISIÓN Mtra. María de Jesús Gómez Cruz M. en C. María Elena Contreras Garfias Mtro. Carlos Alfonso Hernández Gómez REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO Dr. Abraham Aguirre Acosta M. en C. Dorys Primavera Orea Coria Mtra. Luz Virginia Carrillo y Fonseca REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS C. Guadalupe Palma Aguilar C. Noé David Anzures Hernández C. Jerardo Torres Brito ASESORES Mtra. Gabriela Montserrat Gay Hernández Dra. Ana Soledad Bravo Heredia Mtra. Nora Rojas Serranía Dra. Martha Margarita Fernández Ruvalcaba C. Jorge Leonne Floriani Burguette |
|||
2 | Comisión encargada de analizar y dictaminar las propuestas presentadas por los consejos divisionales para la creación, modificación o supresión de áreas de investigación, así como de evaluar las áreas de investigación de la Unidad Xochimilco y dar seguimiento a dicha evaluación.
Sesión y fecha de integración: Sesión 4.17, del 3 de abril de 2017 |
Plazo: Periodo 2017-2019 del Consejo Académico. |
ÓRGANOS PERSONALES Mtra. Silvia Ana María Oropeza Herrera Dr. Francisco Javier Soria López Mtra. María Alicia Amelia Izquierdo Rivera Dra. María Angélica Buendía Espinosa REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO Dr. Iñaqui de Olaizola Arizmendi Mtro. Arturo Aguirre León Dr. Alejandro Alberto Azaola Espinosa Mtro. Hilario Anguiano Luna REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS C. Daana Janet Morales Soriano C. Zaira Victoria Moguel Santiago ASESORES Dr. Jorge Antonio Amezquita Landeros Dr. Francisco Héctor Chamorro Ramírez Dra. Ana Laura Esquivel Campos Dr. Germán Mendoza Martínez Mtro. Carlos Alfonso Hernández Gómez Dr. Juan Manuel Corona Alcántar |
|||
3 | Comisión encargada de dictaminar sobre las propuestas presentadas por los consejos divisionales para otorgar el Premio a las Áreas de Investigación.
Sesión y fecha de integración: Sesión 4.17, del 3 de abril de 2017 |
Plazo: Periodo 2017-2019 del Consejo Académico. |
ÓRGANOS PERSONALES Dr. Francisco Javier Soria López M. en SIG. Gilberto Sven Binnqüist Cervantes Dr. Rey Gutiérrez Tolentino Mtra. Carolina Terán Castillo REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO Dr. Alberto Cedeño Valdiviezo Mtro. Hilario Anguiano Luna ASESORES Dra. Laura Isabel Romero Castillo Fis. Marco Antonio Zepeda Zepeda Dr. Carlos Antonio Rozo Bernal |
|||
4 | Comisión encargada de analizar, dictaminar y presentar al Consejo Académico la propuesta de protocolo de atención a la violencia de género de la Unidad Xochimilco, así como dar seguimiento a su aplicación en esta Unidad universitaria y proponer medidas tendientes al mejoramiento del mismo.
Sesión y fecha de integración: Sesión 4.17, del 3 de abril de 2017 |
Plazo: Periodo 2017-2019 del Consejo Académico. |
ÓRGANOS PERSONALES Mtra. María de Jesús Gómez Cruz M. en C. María Elena Contreras Garfias Mtro. Carlos Alfonso Hernández Gómez Dra. Alejandra Toscana Aparicio REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO Dr. Alejandro Alberto Azaola Espinosa Prof. Cristian Calónico Lucio Mtra. Luz Virginia Carrillo y Fonseca REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS C. Daana Janet Morales Soriano C. Guadalupe Palma Aguilar REPRESENTANTE DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Sra. María Angélica Juárez Ayala ASESORES Dra. María de los Ángeles Garduño Andrade Dra. María Guadalupe Huacuz Elías Mtra. María Alicia Amelia Izquierdo Rivera Dra. Verónica Rodríguez Cabrera C. Álvaro Galván Salazar C. Stefanny Daniela Mora Nieto |
|||
5 | Comisión encargada de elaborar un documento que revise, analice, actualice e integre las bases conceptuales del sistema modular (nuevo Documento Xochimilco), así como una Guía Conceptual y Metodológica para la formulación, modificación, adecuación y supresión de planes y programas de estudio acordes con el sistema modular de la UAM-Xochimilco.
Sesión y fecha de integración: Sesión 5.17, del 24 de mayo de 2017 |
Plazo: Viernes 16 de noviembre de 2018. Nuevo plazo: 29 de marzo de 2019. |
ÓRGANOS PERSONALES Mtra. María de Jesús Gómez Cruz M. en C. María Elena Contreras Garfias Mtro. Carlos Alfonso Hernández Gómez Dr. Francisco Javier Soria López REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO Dr. Abraham Aguirre Acosta Dr. Alejandro Alberto Azaola Espinosa Mtra. Luz Virginia Carrillo y Fonseca REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS C. Eduardo García Guerrero C. Zaira Victoria Moguel Santiago C. Rubén Castillo Vázquez ASESORES Dra. María Isabel Arbesú García Lic. Francisco Javier Montes de Oca Hernández Dra. Ana Soledad Bravo Heredia C. Sergio Gaspar Durán Dra. María Isabel Ysunza Breña Dra. Martha Margarita Fernández Ruvalcaba |
|||
6 | Comisión encargada de analizar, dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de las propuestas que se plantearon en el dictamen de la Comisión que se encargó de analizar y generar propuestas para el fortalecimiento del modelo educativo del sistema modular y, en su caso, emitir recomendaciones.
Sesión y fecha de integración: Sesión 5.17, del 24 de mayo de 2017 |
Plazo: Marzo 2019. |
ÓRGANOS PERSONALES Mtra. Gabriela Montserrat Gay Hernández M. en SIG. Gilberto Sven Binnqüist Cervantes Mtra. María Alicia Amelia Izquierdo Rivera Dra. María Angélica Buendía Espinosa REPRESENTANTE DEL PERSONAL ACADÉMICO Arq. Manuel Montaño Pedraza REPRESENTANTE DE LOS ALUMNOS C. Rubén Castillo Vázquez ASESOR Dr. Juan Manuel Corona Alcántar |
|||
7 | Comisión encargada de analizar el requisito de edad para ser miembro de la Junta Directiva, órgano personal e instancia de apoyo y, en su caso, elabore una propuesta en términos del artículo 30, fracción III del Reglamento Orgánico.
Sesión y fecha de integración: Sesión 5.18, del 20 de julio de 2018 |
Plazo: 30 de noviembre de 2018. |
ÓRGANO PERSONAL Mtro. Carlos Alfonso Hernández Gómez REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO Dr. Alejandro Alberto Azaola Espinosa Mtro. Hilario Anguiano Luna REPRESENTANTE DE LOS ALUMNOS C. Guadalupe Palma Aguilar ASESORES Mtro. Rafael Díaz García Mtra. Cristina Victoria Pizzonia Barrionuevo |
|||
8 | Comisión encargada de analizar y dictaminar la propuesta de programa de servicio social titulado “Vinculación y promoción de la participación ciudadana en proyectos productivos, sociales y culturales para incidir en el desarrollo de las comunidades”.
Sesión y fecha de integración: Sesión 6.18, del 25 de septiembre de 2018 |
Plazo: 30 de noviembre de 2018. Nuevo plazo: 31 de enero de 2019. |
ÓRGANOS PERSONALES M. en C. María Elena Contreras Garfias Dr. Luis Ortiz Hernández Mtra. María Alicia Amelia Izquierdo Rivera REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO Dr. Abraham Aguirre Acosta Dr. Iñaqui de Olaizola Arizmendi Dr. Alberto Cedeño Valdiviezo Dra. Margarita Pulido Navarro Prof. Cristian Calónico Lucio REPRESENTANTE DE LOS ALUMNOS C. Erick Antoin Moreno Islas ASESORES Dr. Raúl Cabrera Amador Mtro. Jaime Francisco Irigoyen Castillo Mtra. Norma Laura Lara Flores Mtra. María de los Ángeles Martínez Cárdenas Dr. José Antonio Paoli Bolio Dra. María Guadalupe Staines Orozco |
|||
9 | Comisión encargada de analizar nuevamente la propuesta del Departamento de Atención a la Salud, consistente en modificar las Reglas para el Ingreso y la Permanencia del Personal Académico por Obra Determinada en Áreas Clínicas para, en su caso, remitirla al Colegio Académico, en términos del artículo 30, fracción III del Reglamento Orgánico.
Sesión y fecha de integración: Sesión 9.18, del 19 de noviembre de 2018 |
Plazo: 29 de marzo de 2019. |
ÓRGANOS PERSONALES M. en C. María Elena Contreras Garfias Mtro. Carlos Alfonso Hernández Gómez Dr. Luis Ortiz Hernández REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO Dr. Iñaqui de Olaizola Arizmendi Dra. Margarita Pulido Navarro M. en C. Dorys Primavera Orea Coria REPRESENTANTE DE LOS ALUMNOS C. Valentina Heredia López REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Sr. Salvador García Palma ASESORES Mtra. Alejandra Gasca García Dra. Norma Ramos Ibáñez Mtro. Juan Gabriel Rivas Espinosa |
|||
10 | Comisión encargada de analizar las condiciones en las que se otorga el Premio a las Áreas de Investigación y, en su caso, emitir las recomendaciones que considere pertinente.
Sesión y fecha de integración: Sesión 9.18, del 19 de noviembre de 2018 |
Plazo: 29 de marzo de 2019. |
ÓRGANOS PERSONALES Mtra. Silvia Ana María Oropeza Herrera Mtra. Carolina Terán Castillo REPRESENTANTES DEL PERSONAL ACADÉMICO Arq. Manuel Montaño Pedraza Dr. Alejandro Alberto Azaola Espinosa Mtro. Hilario Anguiano Luna REPRESENTANTE DE LOS ALUMNOS C. Erick Antoin Moreno Islas |