UAM-X


Comisiones Mixtas con Representantes de Unidad


Comisión Mixta General de Vigilancia de los Procedimientos de Ingreso y Promoción del Personal Académico. (C.M.G.V.P.I.P.P.A.)

Esta Comisión Mixta General es la encargada de vigilar que los procedimientos de ingreso y promoción del personal académico se efectúen en los términos establecidos en la cláusula 65 y en los títulos sexto y séptimo del Contrato Colectivo de Trabajo, el Reglamento de Ingreso y Promoción del Personal Académico en sus títulos V, VI y VII y en el artículo primero del Tabulador de Ingreso. Además de vigilar los procedimientos de ingreso por tiempo indeterminado, tiempo determinado y la promoción del personal académico, instrumenta los movimientos de Extensión de Jornada, Cambio de Adscripción y Concursos Preferenciales de Ayudantes para plazas de Asistentes en Concursos de Oposición establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo en su título séptimo.

Comisión Mixta General de Admisión y Escalafón del Personal Administrativo. (C.M.G.A.E.P.A.)

Esta Comisión Mixta General es la encargada de vigilar lo conducente en los procedimientos, lineamientos y requisitos generales para la admisión, adscripción, permuta, cambio de puesto y ascenso de los trabajadores de base que se derivan de las plazas vacantes, por la rotación de personal, permisos o bajas, de conformidad con lo establecido en la cláusula 67 y título quinto del Contrato Colectivo de Trabajo.

Comisión Mixta General de Capacitación y Adiestramiento. (C.M.G.C.y A.)

Esta Comisión Mixta General es la encargada de determinar las necesidades de capacitación, adiestramiento, formación y actualización de los conocimientos de los trabajadores y llevar a cabo el establecimiento de programas generales de capacitación para desarrollar cursos dirigidos a todos los puestos y niveles existentes en la Institución, de conformidad con lo establecido en la cláusula 68 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Comisión Mixta General de Tabuladores. (C.M.G.T.)

Esta Comisión Mixta General es la encargada de hacer el análisis de cargas de trabajo y funciones de cada uno de los puestos o plazas, revisar y modificar el Manual de Puestos Administrativos de Base, lo anterior de conformidad con lo establecido en la cláusula 70 y 181 f. III del Contrato Colectivo de Trabajo.

Comisión Mixta General de Higiene y Seguridad. (C.M.G.H.y S.)

Esta Comisión Mixta General es la encargada de determinar las labores que se consideran como insalubres y peligrosas, para establecer las condiciones de trabajo, elementos de protección, higiene y prevención, y en general los riesgos profesionales o de trabajo que requieran atención, y determinar los lineamientos generales para que se proporcionen los servicios y elementos de higiene y prevención de accidentes de trabajo y /o enfermedades profesionales en cada uno de los centros de trabajo, lo anterior de conformidad con las cláusulas 71 a la 74 del Contrato Colectivo de Trabajo.

Comisión Mixta de Unidad de Higiene y Seguridad. (C.M.U.H.y S.)

Esta Comisión Mixta de Unidad es la encargada de dictaminar sobre las licencias médicas expedidas por médico particular, colaborar con la Comisión Mixta General en la determinación de las labores insalubres y peligrosas, de conformidad con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana, vigilar que se cumplan todas las medidas de higiene y seguridad, preventivas y correctivas en sus respectivos centros de trabajo, lo anterior conforme lo estipula la cláusula 75 del Contrato Colectivo de trabajo.

Los representantes ante estas Comisiones Mixtas están adscritos a la Secretaría de la Unidad y son coordinados por el Secretario a través de su Asesor para Asuntos Laborales.

Extensiones:

  • CMGAEPA 5483 7043
  • CMGVPIPPA 5483 3736
  • CMGCyA 5483 3737
  • CMGT 7043
  • CMGHyS 7043
  • CMUHyS 5483 3843

Para mayor información, asesorías, comentarios, favor de dirigirse con cada uno de ellos en las extensiones señaladas.

Referencias: