UAM-X

Cursos intensivos de habilidades comunicativas en Inglés y Francés


Inicio en abril de 2014

AÚN TIENES OPORTUNIDAD

CURSOS ABIERTOS PARA TODO EL PÚBLICO

CON NOSOTROS REVALIDA EL REQUISITO DE IDIOMA

habla, escribe y comprende
Estudia con nosotros:
Inglés — Francés

80 horas - $ 1, 630

NOTA:
Sólo el curso de Conversación tendrá una
duración de 36 horas y costará $1,050

EXAMEN DE COLOCACIÓN Y ENTREVISTA (COSTO $ 50)

EXAMEN INGLÉS: Del 14 al 16 de abril, de 9 a 14 hrs. y de 16 a18 hrs.;
del 21 al 23 de abril, de 9 a 14 hrs. y de 16 a18 hrs.
24 y 25 de abril, de 9 a 14 hrs.

ENTREVISTA CONVERSACIÓN INGLÉS: 16 y 23 de abril de 15:00 a 16:00 hrs.



PROGRAMACIÓN

FRANCÉS BÁSICO I
Sábados, de 8 a 14:30 hrs.
Del 26 de abril al 19 de julio de 2014
TALEX-AULA 1

INGLÉS BÁSICO I
Sábados, de 8 a 14:30 hrs.
Del 26 de abril al 19 de julio de 2014
TALEX-AULA 5

INGLÉS BÁSICO I
Lunes y miércoles, de 16 a 20 hrs.
Del 7 de mayo al 14 de julio de 2014

INGLÉS BÁSICO II
Sábados, de 8 a 14:30 hrs.
Del 26 de abril al 19 de julio de 2014
TALEX-AULA 4

INGLÉS BÁSICO II
Lunes y miércoles, de 9 a 13 hrs.
Del 7 de mayo al 14 de julio de 2014
TALEX-AULA 1

INGLÉS INTERMEDIO I
Miércoles y viernes, de 8 a 12 hrs.
Del 30 de abril al 4 de julio de 2014
TALEX-AULA 4

INGLÉS INTERMEDIO II
Martes y jueves, de 16 a 20 hrs.
Del 29 de abril al 17 de julio de 2014
TALEX-AULA 3

INGLÉS CONVERSACIÓN B
Miércoles, de 16:30 a 19:30 hrs.
Del 30 de abril al 16 de julio de 2014
TALEX-AULA 8

INTRODUCCIÓN

En nuestra actualidad el conocimiento de una o más lenguas extranjeras es una de las capacidades más valoradas en el campo laboral; por lo que nuestros cursos representan una oportunidad extra, aunado al enriquecimiento personal y cultural que el alumno obtendrá.

OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar el programa los estudiantes estarán capacitados para manejar los elementos necesarios para la comunicación oral y escrita en el idioma, llevándolo a la práctica en persas situaciones cotidianas y académicas. De esta manera, dispondrá de suficientes elementos lingüísticos para explicar y expresar persas ideas sobre temas abstractos y culturales con razonable precisión.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • El estudiante adquirirá el dominio de las habilidades comunicativas del idioma para expresarse dentro de los distintos ámbitos: personal y familiar, académico y profesional.
  • El estudiante desarrollará las diferentes habilidades lingüísticas por medio de ejercicios gramaticales, auditivos, y orales, así como diálogos y ejercicios en contexto de situaciones reales.
  • El estudiante avanzará en el conocimiento y manejo de un repertorio lingüístico, de tal forma que le permitirán abordar diferentes situaciones cotidianas
  • El estudiante tendrá un acercamiento a la cultura de los países nativo hablantes de la lengua.

EVALUACIÓN

Acreditar el 80 % de asistencia
Uso de gramática y vocabulario: 20%
Comprensión auditiva: 20%
Expresión oral: 20%
Comprensión de lectura: 20%
Participación en clase: 10%
Cumplimiento de tareas: 10%
Total: 100%


PROGRAMA BÁSICO I INGLÉS Y FRANCÉS

  • Interactuar de forma sencilla
  • Saludar, presentarse, describir personas, objetos y lugares
  • Expresarse con frases sencillas, relativas a personas y lugares
  • Realizar afirmaciones simples, referidas a temas cotidianos y cercanos al hablante
  • Expresar gustos, preferencias, estados de ánimo, etc.
  • Comprender y extraer información básica de discursos y textos
  • Adquisición de léxico relacionado con la realidad cotidiana

PROGRAMA BÁSICO II INGLÉS Y FRANCÉS

  • Interactuar en relaciones sociales breves
  • Describir experiencias personales
  • Describir acontecimientos y hechos en el pasado de forma sencilla
  • Comprender y escribir textos referidos a su ámbito personal
  • Adquisición de léxico relacionado con relaciones sociales, experiencias personales, de ocio y de tiempo libre, etapas históricas, etc.

PROGRAMA INGLÉS INTERMEDIO I

  • Interactuar con hablantes nativos en situaciones reales de la vida cotidiana
  • Expresar la opinión, plantear quejas, pedir aclaraciones, etc.
  • Expresarse con sencillez en pasado: narrar experiencias, contar anécdotas, hechos, historias, etc.
  • Escribir textos sencillos y coherentes sobre diferentes temas
  • Adquisición de léxico relacionado con costumbres, biografías, anécdotas, medios de comunicación, el mundo laboral, etc.

PROGRAMA INGLÉS INTERMEDIO II

  • Interactuar con hablantes nativos con cierta espontaneidad y fluidez
  • Expresar su punto de vista sobre asuntos de actualidad, contrastar opiniones en diferentes registros.
  • Exponer las razones, sentimientos, gustos, emociones, reclamaciones, etc.
  • Exponer hipótesis y condiciones irreales en el pasado


PROGRAMA CONVERSACIÓN EN INGLÉS

Objetivo: el alumno aprenderá a interactuar en una conversación con fluidez, a expresar sus puntos de vista de manera espontánea y clara, a comunicarse sin graves problemas gramaticales. Podrá conversar de tópicos académicos con cierta formalidad, así como de otros temas de interés.

Objetivos específicos:

  • Reconocer aspectos lingüísticos y discursivos que apoyen el procesamiento de la información contenida en textos orales
  • Utilizar estrategias de adquisición de vocabulario.
  • Establecer un contacto con alguien
  • Describir caracterizar y comparar costumbres y modos de vida
  • Dar informes sobre el mismo o una tercera persona
  • Comunicarse en el marco de una tarea simple y común (en forma de diálogos)
  • Hablar sobre alguna experiencia y comentar sus sentimientos o impresiones.
  • Hacer descripciones de experiencias y acontecimientos cotidianos y novedosos
  • Contar historias, proyectos, deseos y aspiraciones
  • Poder explicar con detalle temas específicos
  • Hacer argumentos y justificar brevemente sus opiniones
  • Exponer y explicar planes
  • Debatir


CARTEL IMPRESO