UAM-X


Comisión Académica


Integración

Estará formada por el Coordinador de la Maestría y por cuatro profesores de la planta académica que sustenta el programa.
Estos profesores deberán representar las líneas de investigación de la Maestría. Los miembros de esta Comisión, deberán poseer al menos la Categoría de Titular, el grado de Doctor, tener contratación por tiempo indeterminado en la institución y amplia experiencia en formación de recursos humanos y en el campo de conocimiento de las ciencias agropecuarias, así como contar con amplio reconocimiento de pares académicos de alto nivel y publicaciones recientes en revistas arbitradas.
Cada tres años existirá rotación de los cuatro profesores de esta Comisión a fin de que se incorporen nuevos integrantes, sin posibilidad de reelección en el período inmediato.

Funciones

- Decidir sobre la admisión de los aspirantes a la Maestría, tomando en cuenta los requisitos establecidos por el plan de estudios correspondiente, auxiliándose, en su caso, de los asesores que considere pertinentes.
- Aprobar la integración y en su caso, las modificaciones del Comité Tutoral para cada alumno, considerando el protocolo de investigación y los requisitos establecidos por el plan de estudios.
- Aprobar la integración del Jurado que participe en cada examen de grado.
- Evaluar la operación del plan de estudios de la Maestría y dar seguimiento al avance del trabajo académico de los alumnos.
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos para la obtención del grado de Maestro o Maestra en Ciencias Agropecuarias (inciso IX).
- Presentar un informe anual de actividades a la Comisión de Evaluación de la Maestría en Ciencias Agropecuarias.
- Organizar la presentación pública de la Idónea Comunicación de Resultados para la obtención del grado.
- Conocer y resolver sobre los aspectos académicos y administrativos no contemplados en el presente plan de estudios.