UAM-X

Comité Tutoral


A. Integración.

Cada alumno propondrá para la conducción de su trabajo de investigación un Comité Tutoral, integrado por un Director de Tesis adscrito al núcleo básico de la Universidad Autónoma Metropolitana, y dos asesores; uno de ellos puede fungir opcionalmente como Co-Director, cuando las particularidades del proyecto de investigación lo requiera.

B. Requisitos para ser miembro del Comité Tutoral:

a) Tener el grado de Doctor en Instituciones Nacionales e Internacionales, con reconocimiento de validez oficial de estudios de la Secretaría de Educación Pública.

b) Demostrar experiencia en el tema del proyecto de investigación mediante publicación de artículos en revistas con arbitraje y factor de impacto en revistas JCR en los últimos cinco años.

C. Funciones:

a) Avalar el Proyecto de Investigación del alumno que será presentado a la CADCA.

b) Supervisar el trabajo de investigación, analizar y discutir los informes de avance de Tesis Doctoral.

c) Evaluar el desempeño del alumno en actividades de investigación de cada UEA. La asignación de la calificación de las UEA corresponderá al Comité Tutoral.

d) Sugerir al alumno, en caso de ser necesario, la participación en cursos.

e) Recomendar ante la CADCA todo lo relacionado con los cambios del proyecto de investigación.

f) Evaluar y aprobar, en su caso, la Tesis Doctoral.

g) Analizar, discutir y evaluar los informes trimestrales de avance del proyecto del alumno, que se presentarán para su conocimiento a la CADCA.

h) Proponer a la CADCA, a los sinodales del jurado que aprobarán la disertación publica del alumno.

D. Funciones del Director:

a) Orientar, dirigir y evaluar con la participación de los asesores, el proyecto de investigación.

b) Presidir el Comité Tutoral.