UAM-X

Comisión Académica


Integración

Estará formada por el Coordinador del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y por tres profesores del núcleo básico que sustenta el programa. Cada profesor representará una de las diferentes líneas de investigación del Doctorado.

Los miembros de esta Comisión, deberán poseer la categoría de profesor titular, el grado de doctor, tener contratación por tiempo indeterminado y amplia experiencia en formación de recursos humanos y en el campo de conocimiento de las ciencias agropecuarias, así como contar con amplio reconocimiento de pares académicos de alto nivel o publicaciones recientes en revistas arbitradas.

El Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, previa auscultación de la planta académica del Doctorado, nombrará a los profesores que integrarán la CADCA, quienes durarán tres años en el cargo y se procurará, para darle continuidad al programa, cambien en años diferentes cada uno de los integrantes.


Funciones

  • Decidir sobre la admisión de los aspirantes al Doctorado, tomando en cuenta los requisitos establecidos por el plan de estudios correspondiente, auxiliándose, en su caso, de los asesores que considere pertinentes.
  • Dar seguimiento al avance del trabajo académico de los alumnos.
  • Definir, aprobar, modificar y dar seguimiento a las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento, congruentes con el desarrollo académico del posgrado.
  • Aprobar la integración y en su caso, las modificaciones del Comité Tutoral para cada alumno, considerando el protocolo de investigación y los requisitos establecidos por el plan de estudios.
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes para la obtención del grado de Doctor o Doctora en Ciencias Agropecuarias.
  • Aprobar la integración del Jurado que participe en cada Disertación Pública.
  • Organizar la presentación pública de las Tesis de Doctorado para la obtención del grado.
  • Evaluar la operación del plan de estudios del Doctorado y la pertinencia de las líneas de investigación.
  • Presentar un informe anual de actividades a la Comisión de Evaluación del Doctorado en Ciencias Agropecuarias.
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos académicos y autorizar la inscripción a la UEA 3349016 y 3349019.
  • Resolver sobre los aspectos académicos y administrativos no contemplados en el presente plan de estudios.