Catálogo de Investigaciones 2010 UAM Xochimilco

El catálogo presenta los proyectos de investigación que se realizan en las tres divisiones académicas de la UAM-X.

CIBAC

El Centro de Investigaciones Biológicas y Acuícolas de Cuemanco (CIBAC), es un proyecto que depende de la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. El CIBAC, se dedica a estudiar y difundir los problemas que tiene la Zona Lacustre de Xochimilco, en el que participan investigadores y alumnos de diferentes campos del conocimiento e inciden en este espacio para involucrarse en el cuidado y conservación de especies acuícolas endémicas de la región

Sistema Integral de Áreas de Investigación

El Sistema Integral de Áreas de Investigación (SIAI) se diseñó con el objeto de sistematizar la información de todas las áreas de investigación de la Unidad Xochimilco conforme al programa de investigación, proyectos y producción académica de cada uno de los integrantes. El SIAI es un instrumento que apoyará los procesos de evaluación de las áreas a las que hace referencia el artículo 6 de los Lineamientos para la creación, modificación, evaluación y supresión de las áreas de investigación de la Unidad Xochimilco.

Observatorio de Alimentación México

El estudio de la alimentación en México como proceso sociocultural tiene varios frentes a estudiar hasta ahora identificados por nosotros. Por una parte, dado el perfil epidemiológico de la población mexicana donde las principales causas de enfermedad y muerte están directamente relacionadas con las formas de comer, es indispensable analizar la relación de estas prácticas con las condiciones económicas y socioculturales. Pero además, tenemos un sector de población que vive al mismo tiempo la obesidad y la diabetes con la desnutrición infantil, el retraso en el crecimiento y las enfermedades infecciosas.

PUEM

Estudios Metropolitanos es un programa de investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana orientada al estudio y comprensión de los aspectos que conforman el fenómeno metropolitano en sus vertientes urbana, social y ambiental, ello, con el fin de coadyuvar a la solución de los problemas que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México, así como de otras ciudades y metrópolis de México y el mundo.

Programa Infancia

El Programa Infancia es uno de los programas de investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana de la ciudad de México, cuenta con profesores de diversas divisiones de la Unidad Xochimilco (CSH, CYAD, CBI), Azcapotzalco e Iztapalapa, para trabajar de manera integral e interdisciplinaria en la formación de redes de investigación y de formación que permitan el seguimiento y la retroalimentación de las acciones a favor de la calidad de vida de los niños y jóvenes en México.

Directorio de las Áreas de Investigación por División Académica