Campo laboral del egresado
Un doctor en Ciencias Farmacéuticas puede ingresar al campo laboral en instituciones o empresas públicas y privadas, en la industria farmacéutica, en centros de investigación, en universidades y en hospitales.
Un egresado del Doctorado en Ciencias Farmacéuticas tendrá al paciente como el objetivo ulterior en cada investigación y en toda su actuación como profesional farmacéutico. Obtendrá su reconocimiento social como especialista del medicamento, actividad profesional y clínica que se complementa con todos los profesionales del equipo de salud. Aportará conocimientos y experiencia propios y únicos del ámbito farmacéutico, como es el diseño de fármacos asistido por computadora e ingeniería genética; el desarrollo y la producción de medicamentos en base a calidad por diseño; la evaluación farmacocinética, así como la aplicación de la farmacovigilancia y la farmacoeconomía en los programas institucionales de adquisición consolidada de medicamentos y en la terapia individualizada del paciente.
Al trabajar para la industria o en centros de investigación, el Doctor en ciencias farmacéuticas genera ideas, hace investigación y propone servicios que puedan traducirse en un beneficio para nuestra sociedad. Tal es el caso de la generación de nuevos principios activos, medicamentos y formulaciones que sean más accesibles, eficaces y seguros.
Al incursionar en el Sector salud, atenderá la demanda de atención farmacéutica en los servicios hospitalarios y ambulatorios del sistema de salud, participa en equipos multidisciplinarios que responden a las necesidades de farmacovigilancia, tecnovigilancia, farmacoeconomía, ecofarmacia y seguimiento farmacoterapéutico, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente.