UAM-X

Misión


La misión de la Maestría en Rehabilitación Neurológica es:
Formar profesionales a nivel maestría con capacidad para plantear y resolver problemas socialmente relevantes en el ámbito de la salud relacionados con la prevención de las alteraciones del desarrollo infantil generados por diversos daños al sistema nervioso, así como para promover y difundir prácticas preventivas en el campo médico, educativo y de asistencia social, integrando como características fundamentales en su práctica a la ética profesional, el trabajo colaborativo e interdisciplinario, la vinculación investigación-docencia-servicio, con el propósito de contribuir al desarrollo nacional con competitividad, sustentabilidad y equidad, compatibles con los rasgos de identidad de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Visión


En concordancia con el modelo universitario, la Maestría en Rehabilitación Neurológica asume los principios académicos para mantener una posición de vanguardia educativa centrada en la reflexión de las prácticas profesionales relacionadas con el campo de la prevención de las alteraciones del desarrollo infantil temprano, considerando como eje del trabajo académico las bases conceptuales del sistema modular, enriquecidas con las aportaciones de la epistemología, la pedagogía y el avance tecnológico.
La Maestría en Rehabilitación Neurológica será un posgrado que:
- Se caracterizará por la sólida formación y compromiso social de sus egresados en el abordaje y solución de los problemas que se derivan de la detección, diagnóstico e intervención preventiva de las alteraciones en el desarrollo infantil generadas por diversos daños al SNC.
- Con base en principios éticos, humanísticos y científicos, desarrollará proyectos orientados a la generación y aplicación de conocimiento innovador en un posgrado cada vez más flexible y reconocido nacional e internacionalmente.
- Establecerá convenios y redes de cooperación e intercambio académico de profesores y estudiantes.
- Contará con un Cuerpo Académico consolidado.
- Mantendrá el seguimiento de sus egresados en forma actualizada, que permitan conocer el impacto del programa. Mantendrá actualizada la evaluación del trabajo académico que garantice la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, con apertura hacia los diversos sistemas institucionales de evaluación, sustentado en la autonomía universitaria y en la misión de su proyecto académico.
- Por medio de la evaluación continua deberá identificar sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades con la finalidad de mejorar sus indicadores de calidad y mantener su incorporación al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.