Introducción

La Galería del Sur fue creada en 1989 debido a la necesidad de difundir entre nuestra comunidad universitaria las corrientes artísticas tanto clásicas como contemporáneas a fin complementar la formación de los alumnos fuera de las aulas, ya que el sistema modular enfrenta una serie de características en donde el alumno es el responsable de su formación integral.

De esta manera la Galería del Sur ofrece dentro del mismo recinto la oportunidad de conocer y convivir con el arte desde sus diferentes expresiones temáticas como serán la plástica, la fotografía, la escultura, la instalación tanto nacional como internacional.

En un principio la Galería del Sur funcionaba como única sala, pero debido a la demanda tanto de la comunidad universitaria, como de artistas externo, en 1999 se abrieron 2 salas más incrementándose la cantidad de exposiciones.

Debido a la trayectoria que ha logrado a través de los años la Galería, se plantea una nueva etapa, en donde la preservación y difusión de la cultura, sobrepase las paredes de la Universidad, despertando el interés de las personas ajenas a esta institución por las actividades culturales que se llevan a cabo mes con mes.

Ahora la Galería del Sur es un espacio abierto a la diversidad plástica de nuestros días; su conjunto de salas y espacios se han aproximado a la multiplicidad de aspectos del arte de hoy.