Metas

• Contribuir a la formación e información artística y estática relacionada con las artes plásticas y visuales contemporáneas de la comunidad universitaria.

• Acercar a la Universidad al arte y a la cultura de nuestro país y del extranjero.

• Consolidar un desarrollo evidente en la llamada Galería del Sur (en sus salas Leopoldo Méndez, Yvonne Domenge y Gilberto Aceves Navarro así como en el Espacio Babel). Esto entendido como algo inmediato.

• Establecer un convenio con Instituciones Privadas para la recaudación de fondos para el desarrollo de los proyectos de la Galería del Sur (pago de seguros, elaboración de material gráfico, etc.).

• La Galería abre espacios alternativos para difundir tanto al interior como al exterior de la Institución diversas formas de expresión como lo hace con la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), el Colegio de Bachilleres, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), entre otros.

• También propicia el conocimiento y la interrelación con otras culturas presentado exposiciones de países como la India, Francia, España, Alemania, Canadá, Cuba, Colombia, Argentina, Polonia, Japón, República Dominicana y la República Popular Democrática de Corea.