Justificación

• En términos educativos el arte resulta necesario en muchos niveles. Por un lado, para aquellos que están ligados a éste a través de sus estudios profesionales, o simplemente como una forma de conocer y apreciar a los diferentes artistas.

• La Galería del Sur contribuye a la formación artística y estética, en lo referente a las artes plásticas y visuales de la comunidad universitaria, así como de la comunidad social del entorno de afluencia a la misma. Se pretende que la Universidad trace líneas de relación a la altura de la cultura mexicana y con ello se contribuya al cumplimiento de sus funciones sustantivas en tendencia a la excelencia académica, difusión y preservación de la cultura.

• Destacar el alto valor que nuestra Universidad le otorga al arte como elemento esencial en la formación del ser humano, ofreciendo la oportunidad de conocer y convivir con el arte desde sus diferentes expresiones temáticas tanto nacionales como internacionales a fin de complementar la formación e información artística y estética relacionada con las artes plásticas y visuales contemporáneas; de la comunidad universitaria fuera de las aulas.

• La configuración del perfil conceptual la delimita como Galería de arte Contemporáneo, capaz de aceptar la diversidad de expresiones con los más altos requisitos de calidad. Su mecanismo operativo se desarrolla a partir del comité de Selección de Galería del Sur este rige como asesor y seleccionador de las exposiciones, mismas que tienen en promedio un mes de duración. En los diferentes espacios estamos abiertos a presentar exposiciones de artistas jóvenes, artistas universitarios, cuidando la calidad de las mismas que también obtienen su justificación en el Comité de Selección.