Objetivo general

• Incrementar en términos educativos (museológicos) la participación de la Galería del Sur dentro de la comunidad universitaria, de tal modo que el aprecio y la consideración con respecto al arte tenga mayores alcances en cuanto a su preservación y difusión.

• Propiciar el conocimiento y la interrelación con otras culturas acercando la Universidad al arte y la cultura de nuestro país y del extranjero.

• Establecer una comunicación adecuada entre lo exhibido y el público asistente, mejorando las condiciones museográficas y museológicas consolidando las tres salas de exposición así como también fortalecer la presencia del Espacio Babel y el Jardín de las esculturas.

Reflexión

• Es necesario que desde el inicio de la vida universitaria se difunda entre nuestra comunidad universitaria las corrientes artísticas contemporáneas a fin complementar la formación de los alumnos fuera de las aulas, ya que el sistema modular enfrenta una serie de características en donde el alumno es el responsable de su formación integral. Por tal motivo buscamos fomentar en los alumnos el gusto por acudir a los espacios de la Galería del Sur, ya que mes con mes estamos presentando a los mejores exponentes del arte contemporáneo.